La clase del día: Circuito eléctrico
¿Sabías que podés hacer un generador eléctrico en casa? Si te gustan los experimentos y hacer ensayos de prueba y error, entonces este videotutorial es para vos. Vas a poder armar tu propio circuito eléctrico y aprender sobre la transmisión de la energía. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
Te proponemos que, antes de llevar a cabo tu experimento, busques en internet, libros, manuales o cuadernillos, algunos datos interesantes sobre los generadores o circuitos eléctricos:
- ¿Qué son los circuitos eléctricos?
- ¿Cuáles son sus principales características?
- ¿Qué tipo de energía pueden producir?
Ahora sí, ¡manos a la obra! Para el desarrollo de tu experimento seguí los pasos propuestos en el video «¿Cómo hacer un generador eléctrico en casa?». Te sugerimos ver desde el minuto 2.10. Y no olvides que podés ir registrando en tu carpeta o cuaderno los pasos dados y la cantidad de material utilizado.
Para llevar adelante tu proyecto, vas a necesitar:
- Un imán (recordá que muchas veces en las heladeras hay varios de ellos pegados)
- Cartón
- Cortante o tijera
- Un led
- Masilla
- Clavo y alambre de cobre.
Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.
Podés ver y escuchar material de Seguimos Educando 2021 en los siguientes enlaces de:
Ficha
Publicado: 28 de octubre de 2020
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
Estudiantes
Área / disciplina
Física
Química
Ciencias Naturales
Nivel
Secundario
Ciclo Orientado
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
Seguimos Educando
Archivo educ.ar
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Otros
Archivo educ.ar