Lengua y literatura. De los géneros a los textos
Este libro aborda el reconocimiento de estructuras y tipologías textuales canónicas; la organización de la información; el manejo de la lengua según el contexto de enunciación que envuelve a los hablantes, y los grados de verosimilitud, legitimación y construcción de realidades que proponen los textos.
Este libro es parte de una serie de libros de texto para la educación media de jóvenes y adultos (Matemáticas, Lengua e Historia) que fueron impresos en 2019 junto con la Imprenta Cooperativa Chilavert y que luego fueron digitalizados por la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica (RIOSAL-CLACSO) y el Programa de Docencia e Investigación FFyL-UBA.
Esta producción, que se inscribe en la necesidad de fortalecer la formación y la organización de saberes pedagógicos basados en los principios de una educación emancipadora y solidaria, propone ser construida desde una perspectiva que favorezca el intercambio y el abordaje interdisciplinario de problemáticas educativas. A la vez, busca promover un espacio textual de articulación, reflexión y apropiación de herramientas pedagógicas y conceptuales que colabore con los equipos de trabajo de los bachilleratos de jóvenes y adultos, a fin de sistematizar y revisar las estrategias de enseñanza-aprendizaje con las que se desempeñan en estas escuelas.
Ficha
Publicado: 22 de junio de 2020
Última modificación: 24 de junio de 2020
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
bachillerato popular
organización de la información
enunciación
verosimilitud
géneros textuales
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)