¿Para qué sirve saber multiplicar? Para muchas cosas. Por ejemplo, si compramos tres helados que cuestan lo mismo, podemos multiplicar para calcular de manera simple cuánto hay que pagar. Muchas veces, cada día, sumamos números iguales y, para esto, conocer las tablas de multiplicar es de mucha ayuda. Jugá con estos juegos y practicá las tablas.
Compartir
¿Cuándo usamos la multiplicación? Por ejemplo, en situaciones como estas:
para averiguar cuánto tenemos que pagar si compramos varias cosas iguales y conocemos el precio de una unidad;
si organizamos una fiesta, para saber cuántas sillas necesitamos en total si tenemos varias mesas de seis sillas cada una;
Multiplicar es sumar varias veces el mismo número. Para multiplicar, usamos el signo x (se dice «por»). De esta manera, 2 x 3 (dos por tres) significa sumar 2 veces el número 3 y el resultado es 6. Veamos los ejemplos:
2 2 2 = 6 también se puede calcular 2 x 3 = 6 8 8 = 16 también se puede calcular 8 x 2 = 16
Aprender las tablas de multiplicar es muy útil para muchos cálculos que realizamos todos los días, no solo en la escuela.
Este divertido juego ayuda a memorizar las tablas y practicarlas. Si acertás los resultados de cada cálculo, avanzás en el juego y vas armando rompecabezas animados. ¡A multiplicar se ha dicho!