VOLVER A FILTROS
¿Qué es un weblog?
¿Qué características específicas tiene? ¿Cómo circula? ¿Cómo está compuesto? Esta actividad propone una guía para analizar weblogs periodísticos.
La parte de la actividad que es grupal puede realizarse a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativas.
1. Trabajar en clase entre todos una definición de weblog según esta grilla:
También se puede consultar:
2. Buscar en Internet weblogs de temática periodística. Analizarlos con la siguiente guía:
3. Comparar con la información periodística de diarios o televisión:
4. Como conclusión de la exploración, pueden escribir un texto con el siguiente título:
1. Trabajar en clase entre todos una definición de weblog según esta grilla:
- ¿Qué es un weblog?
- ¿Qué características específicas tiene?
- ¿Cómo circula?
- ¿En qué se parece/diferencia de una página web y de un diario íntimo?
- ¿Cómo está compuesto?
También se puede consultar:
2. Buscar en Internet weblogs de temática periodística. Analizarlos con la siguiente guía:
- Nombre del weblog
- Autores (institución/individuo/ONG). Cómo se presentan
- Temática
- Servicios que brinda
- Qué pueden hacer los usuarios
- Contenido
- Sitios a los que enlaza
3. Comparar con la información periodística de diarios o televisión:
- Los temas
- El diseño
- El estilo
- La relación con el usuario
- Otros
4. Como conclusión de la exploración, pueden escribir un texto con el siguiente título:
- Periodismo en blogs: ¿cambio de forma o nuevo periodismo?
Ficha
Publicado: 03 de septiembre de 2014
Última modificación: 23 de septiembre de 2014
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
medios digitales
weblog
medio de comunicación
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)