- Docentes 4
- Estudiantes 3
- General 1
- Primario 1
- Secundario 6
- Ciencias Sociales 3
- Formación Ética y Ciudadana 3
- Historia 2
- Interactivo 2
- Texto 4
- Video 1
- Actividades 2
- Artículos 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Todas 7
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Memoria, Verdad y Justicia. El camino de los juicios
Interactivo | Infografía
El 24 de marzo es una oportunidad de recordar y trabajar en las escuelas qué pasó durante la última dictadura. Esta línea de tiempo interactiva se propone dar cuenta de los principales hitos en relación con los juicios a los responsables del terrorismo de Estado en Argentina, evidenciando las marchas y contramarchas que ha experimentado El camino de los Juicios a lo largo de los años.

ODS N.º 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Este video aborda el decimosexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Los criterios de justicia
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan y analicen los distintos conceptos de justicia construidos socialmente.

12 de marzo de 1813: Escudo nacional
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto se refiere a la historia del Escudo nacional, sos orígenes y antecedentes y también a su significado.

Memoria, Verdad y Justicia
Texto | Artículos
¿Sabés por qué el 24 de marzo es el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia? Ese día en 1976 se produjo en la Argentina el último golpe cívico militar. Te presentamos materiales para que conozcas las causas y las consecuencias sociales, políticas y económicas de la última dictadura. Es importante conocer la historia para entender el presente.

A 35 años de la primera ronda
Texto | Artículos
El 30 de abril de 1977, esas mujeres que buscaban a sus hijos e hijas hicieron pública su lucha en la Plaza de Mayo. Así se convertirían en las Madres de la Plaza, referentes de los derechos humanos que trascendieron las fronteras de la Argentina.

Si no hubiera jueces...
Interactivo | Actividades
Para pensar y tomer conciencia sobre el valor de la ley en la sociedad.

Memoria, Verdad y Justicia. El camino de los juicios
Interactivo | Infografía
El 24 de marzo es una oportunidad de recordar y trabajar en las escuelas qué pasó durante la última dictadura. Esta línea de tiempo interactiva se propone dar cuenta de los principales hitos en relación con los juicios a los responsables del terrorismo de Estado en Argentina, evidenciando las marchas y contramarchas que ha experimentado El camino de los Juicios a lo largo de los años.

ODS N.º 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Este video aborda el decimosexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Los criterios de justicia
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan y analicen los distintos conceptos de justicia construidos socialmente.

12 de marzo de 1813: Escudo nacional
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto se refiere a la historia del Escudo nacional, sos orígenes y antecedentes y también a su significado.

Memoria, Verdad y Justicia
Texto | Artículos
¿Sabés por qué el 24 de marzo es el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia? Ese día en 1976 se produjo en la Argentina el último golpe cívico militar. Te presentamos materiales para que conozcas las causas y las consecuencias sociales, políticas y económicas de la última dictadura. Es importante conocer la historia para entender el presente.

A 35 años de la primera ronda
Texto | Artículos
El 30 de abril de 1977, esas mujeres que buscaban a sus hijos e hijas hicieron pública su lucha en la Plaza de Mayo. Así se convertirían en las Madres de la Plaza, referentes de los derechos humanos que trascendieron las fronteras de la Argentina.

Si no hubiera jueces...
Interactivo | Actividades
Para pensar y tomer conciencia sobre el valor de la ley en la sociedad.