- Docentes 6
- Estudiantes 1
- Primario 4
- Secundario 3
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Matemática 6
- Libro electrónico 5
- Actividades 5
- Material pedagógico 1
- Todas 6
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Un sistema operativo muy original
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre el sistema operativo Linux, el software libre, la exploración del software instalado y la consola del terminal, y la creación de archivos en OpenOffice. Integra la colección «Aprender Conectados».
La computadora transparente
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi aborda qué es la computadora modular de aprendizaje, la placa Raspberry Pi y su sistema operativo, desde la exploración inicial y hasta el armado. Integra la colección «Aprender Conectados».
Teletransportando mi mundo a Hack Minecraft
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar con herramientas básicas de programación para construir una edificación a escala: creación de un refugio, creación de paredes, puertas, ventanas, uso de diferentes materiales. Integra la colección «Aprender Conectados».
Construir un mundo
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre las construcciones básicas, recolección de material, y creación de objetos y herramientas en Minecraft y sobre la colaboración entre pares: transmisión de la experiencia de usuarios expertos a usuarios novatos. Integra la colección «Aprender Conectados».
Una computadora en la palma de mi mano
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre la estructura básica de la herramienta de trabajo, la computadora de placa única Raspberry Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».
Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica
Colección
Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.
Un sistema operativo muy original
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre el sistema operativo Linux, el software libre, la exploración del software instalado y la consola del terminal, y la creación de archivos en OpenOffice. Integra la colección «Aprender Conectados».
La computadora transparente
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi aborda qué es la computadora modular de aprendizaje, la placa Raspberry Pi y su sistema operativo, desde la exploración inicial y hasta el armado. Integra la colección «Aprender Conectados».
Teletransportando mi mundo a Hack Minecraft
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar con herramientas básicas de programación para construir una edificación a escala: creación de un refugio, creación de paredes, puertas, ventanas, uso de diferentes materiales. Integra la colección «Aprender Conectados».
Construir un mundo
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre las construcciones básicas, recolección de material, y creación de objetos y herramientas en Minecraft y sobre la colaboración entre pares: transmisión de la experiencia de usuarios expertos a usuarios novatos. Integra la colección «Aprender Conectados».
Una computadora en la palma de mi mano
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre la estructura básica de la herramienta de trabajo, la computadora de placa única Raspberry Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».
Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica
Colección
Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.