- Docentes 3
- Estudiantes 1
- Primario 2
- Secundario 3
- Lengua y Literatura 4
- Interactivo 2
- Libro electrónico 2
- Actividades 4
- Todas 4
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Cada cual con su globo: contextos comunicacionales
Libro electrónico | Actividades
Una actividad sobre los contextos en los que se desarrolla la comunicación, a partir del trabajo con viñetas de historietas. Actividad desarrollada por el Ministerio de Educación para los alumnos de los primeros grados de la escuela primaria.

¿Para quién hablamos y escribimos?
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar y ejercitar la adaptación del discurso oral o escrito según quién sea el interlocutor.

Tipos de registros
Interactivo | Actividades
El modo en el que hablamos puede ser condicionado por el interlocutor y el contexto: a esto lo llamamos registro. Esta secuencia didáctica busca que los alumnos reconozcan los tipos de registros para una comunicación efectiva, y sus características.

El registro formal o informal
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica tiene como objetivo que los alumnos profundicen los conocimientos acerca de las variaciones lingüísticas según la situación comunicativa. A partir del análisis y la escritura de distintos textos, se ejercitarán el registro formal y el informal, y la adecuación del mensaje al destinatario.

Cada cual con su globo: contextos comunicacionales
Libro electrónico | Actividades
Una actividad sobre los contextos en los que se desarrolla la comunicación, a partir del trabajo con viñetas de historietas. Actividad desarrollada por el Ministerio de Educación para los alumnos de los primeros grados de la escuela primaria.

¿Para quién hablamos y escribimos?
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar y ejercitar la adaptación del discurso oral o escrito según quién sea el interlocutor.

Tipos de registros
Interactivo | Actividades
El modo en el que hablamos puede ser condicionado por el interlocutor y el contexto: a esto lo llamamos registro. Esta secuencia didáctica busca que los alumnos reconozcan los tipos de registros para una comunicación efectiva, y sus características.

El registro formal o informal
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica tiene como objetivo que los alumnos profundicen los conocimientos acerca de las variaciones lingüísticas según la situación comunicativa. A partir del análisis y la escritura de distintos textos, se ejercitarán el registro formal y el informal, y la adecuación del mensaje al destinatario.