- Docentes 7
- Estudiantes 4
- Primario 5
- Secundario 6
- Segundo Ciclo 1
- Ciencias Naturales 2
- Ciencias Sociales 2
- Comunicación 1
- Interactivo 6
- Libro electrónico 2
- Texto 3
- Todas 11
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (séptimo grado)
Libro electrónico | Actividades
Propuestas de actividades, información, recomendaciones y explicaciones sobre polígonos, noticias y cuentos.También, sobre los viajes de la luz, el sistema solar y los procesos inmigratorios. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (cuarto y quinto grado)
Libro electrónico | Actividades
Propuestas de actividades sobre noticias, leyendas, fracciones, triángulos y mediciones. También se incluye material sobre las revoluciones, las luchas por la independencia y nuestro planeta Tierra. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

El cuento policial
Texto | Actividades
¿Qué tipo de hechos narra una noticia? ¿Qué clase de narración es un cuento policial? A través del video «Literatura policial y noticias periodísticas» y de las actividades que lo acompañan, podés conocer las diferencias y similitudes entre una noticia policial y un cuento policial.

La noticia
Texto | Actividades
¿Sabés qué es una noticia? ¿Cómo se organiza y cuáles son sus características? ¿Qué información brinda? Para enterarte, mirá el video y realizá las actividades.

Noticias frescas
Interactivo | Actividades
La siguiente secuencia didáctica propone trabajar con los géneros discursivos propios de los medios de comunicación y reflexionar sobre la influencia de las noticias en la vida diaria.

Lectura de noticias
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos se inicien en la lectura de diarios y noticias, y puedan analizar críticamente la información que transmiten los medios de comunicación.

La noticia como relato y como anuncio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca profundizar los conocimientos sobre la noticia. Se proponen actividades para que los alumnos observen las diferencias entre la noticia como relato y la noticia como anuncio, y reflexionen sobre la función de los paratextos y el uso de los tiempos verbales.

Leer y escribir noticias periodísticas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica integra y profundiza conocimientos relacionados con la noticia periodística como género textual. Propone analizar críticamente textos dados y redactar una noticia.

La noticia como relato y la noticia como anuncio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que los alumnos aprendan a hacer una lectura crítica de los medios periodísticos y profundicen en los diversas modalidades de las noticias.
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (séptimo grado)
Libro electrónico | Actividades
Propuestas de actividades, información, recomendaciones y explicaciones sobre polígonos, noticias y cuentos.También, sobre los viajes de la luz, el sistema solar y los procesos inmigratorios. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (cuarto y quinto grado)
Libro electrónico | Actividades
Propuestas de actividades sobre noticias, leyendas, fracciones, triángulos y mediciones. También se incluye material sobre las revoluciones, las luchas por la independencia y nuestro planeta Tierra. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

El cuento policial
Texto | Actividades
¿Qué tipo de hechos narra una noticia? ¿Qué clase de narración es un cuento policial? A través del video «Literatura policial y noticias periodísticas» y de las actividades que lo acompañan, podés conocer las diferencias y similitudes entre una noticia policial y un cuento policial.

La noticia
Texto | Actividades
¿Sabés qué es una noticia? ¿Cómo se organiza y cuáles son sus características? ¿Qué información brinda? Para enterarte, mirá el video y realizá las actividades.

Noticias frescas
Interactivo | Actividades
La siguiente secuencia didáctica propone trabajar con los géneros discursivos propios de los medios de comunicación y reflexionar sobre la influencia de las noticias en la vida diaria.

Lectura de noticias
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos se inicien en la lectura de diarios y noticias, y puedan analizar críticamente la información que transmiten los medios de comunicación.

La noticia como relato y como anuncio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca profundizar los conocimientos sobre la noticia. Se proponen actividades para que los alumnos observen las diferencias entre la noticia como relato y la noticia como anuncio, y reflexionen sobre la función de los paratextos y el uso de los tiempos verbales.

Leer y escribir noticias periodísticas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica integra y profundiza conocimientos relacionados con la noticia periodística como género textual. Propone analizar críticamente textos dados y redactar una noticia.

La noticia como relato y la noticia como anuncio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que los alumnos aprendan a hacer una lectura crítica de los medios periodísticos y profundicen en los diversas modalidades de las noticias.