- Docentes 15
- Estudiantes 2
- Inicial 5
- Primario 2
- Secundario 9
- Historia 6
- Lengua y Literatura 12
- Actividades 12
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Juegos y aplicaciones 1
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria

Sopa de letras
Interactivo
Si ya viste el video «Mirá: adjetivos» y leíste el cuento «El club de los perfectos» de Graciela Montes, te proponemos que resuelvas esta sopa de letras «perfecta» para repasar lo aprendido.

Hiperlecturas
Interactivo | Actividades
Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. Las actividades se pueden llevar a cabo en forma secuencial o seleccionar una o varias y armar propuestas más breves.

Cuentos y fotos
Interactivo | Actividades
Trabajo con fotografías para leer y escribir historias.

Creando en papel y pantalla
Interactivo | Actividades
Sugerencias para crear narraciones multimedia, publicar cuentos y producir trabajos literarios.

Las mil y una formas de narrar y escuchar cuentos
Interactivo | Actividades
Videos, cuentos interactivos, audios, animaciones y recursos del mundo digital para la hora del cuento.

Libros y lectores en la biblioteca de la sala
Interactivo | Actividades
Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.

Entrevista a Juan José Saer
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En el año 2001, en el marco de un ciclo de charlas organizado por el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires), Saer dialogó con sus lectores. Presentamos aquí esta entrevista, en la que el escritor aborda diversos aspectos de su obra y reflexiona sobre el arte y la literatura.

Taller de escritura: las dos historias
Interactivo | Actividades
Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.

Lectura de cuentos e intercambio de opiniones entre lectores
Interactivo
En este recurso se reflexiona sobre una propuesta de diferentes situaciones que garantizan a los alumnos ocasiones de contacto con materiales y modalidades de lectura. Se busca que participen del mundo creado en los textos e intercambien opiniones con los compañeros y el docente.

Sopa de letras
Interactivo
Si ya viste el video «Mirá: adjetivos» y leíste el cuento «El club de los perfectos» de Graciela Montes, te proponemos que resuelvas esta sopa de letras «perfecta» para repasar lo aprendido.

Hiperlecturas
Interactivo | Actividades
Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. Las actividades se pueden llevar a cabo en forma secuencial o seleccionar una o varias y armar propuestas más breves.

Cuentos y fotos
Interactivo | Actividades
Trabajo con fotografías para leer y escribir historias.

Creando en papel y pantalla
Interactivo | Actividades
Sugerencias para crear narraciones multimedia, publicar cuentos y producir trabajos literarios.

Las mil y una formas de narrar y escuchar cuentos
Interactivo | Actividades
Videos, cuentos interactivos, audios, animaciones y recursos del mundo digital para la hora del cuento.

Libros y lectores en la biblioteca de la sala
Interactivo | Actividades
Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.

Entrevista a Juan José Saer
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En el año 2001, en el marco de un ciclo de charlas organizado por el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires), Saer dialogó con sus lectores. Presentamos aquí esta entrevista, en la que el escritor aborda diversos aspectos de su obra y reflexiona sobre el arte y la literatura.

Taller de escritura: las dos historias
Interactivo | Actividades
Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.

Lectura de cuentos e intercambio de opiniones entre lectores
Interactivo
En este recurso se reflexiona sobre una propuesta de diferentes situaciones que garantizan a los alumnos ocasiones de contacto con materiales y modalidades de lectura. Se busca que participen del mundo creado en los textos e intercambien opiniones con los compañeros y el docente.